martes, 27 de enero de 2015

SCREENING

Uno de los procesos de los que más estoy aprendiendo es con los screening de la película. Hacemos un pase y escuchamos opiniones: qué se entiende, qué no, qué gusta, qué odian... opiniones de entendidos, de profanos, de productores, de espectadores, jovenes y mayores. Hay un momento que necesitas ver la película con los ojos de los demás y darte cuenta de qué lo que querías decir no se entiende. Es una muy buena manera de aprender a hacer cine. En un proceso doloroso pero constructivo y necesario. Valoro mucho las opiniones de todo el mundo, sean y tengan el curriculum que tengan pero hoy... ha sido un momento especial ya que un cineasta al que admirto muchísimo ha visto la película y me ha dado su opinión. Ha sido constructivo como sólo sabe hacer alguien de su nivel, respetuoso y honesto. Para mi ha sido un verdadero privilegio tener en mi salón a  Enrique Urbizu y emocionante conocerle personalmente y escuchar como me daba la enhorabuena.
Un gran día, sin duda.

No hay comentarios: