domingo, 13 de febrero de 2011

Reflexiones de domingo, con internet.

Jamás la humanidad ha tenido en su poder una herramienta de comunicación y difusión cultural tan poderosa como lo es internet, una herramienta que une países, alza voces y pone al alcance de todo el planeta una simple idea. Una sola persona enciende la mecha, internet propaga el fuego para conseguir que el mundo arda.

Esta mañana he leído una notica sobre la revolución de Egipto. Hacía tiempo que no me sentía tan emocionado de leer una noticia internacional. Gracias a las redes sociales un régimen dictatorial ha caído, el pueblo ha hablado y por fin no han podido evitar dejar de escucharlo.

Esto es un comienzo, sin duda. ¿Al fin somos conscientes de quienes somos y que somos capaces de hacer?.

Internet es poderoso, internet es el arma del pueblo, el arma revolucionaria del siglo XXI, sin embargo los que lo temen ya están comenzando a ponerle freno, a controlarlo y dominarlo bajo leyes y multas.

La ley sinde nació, enmascarada por una falsa bandera que hace alusión a los derechos de autor, sin embargo no es otra cosa que el comienzo de una batalla política para colocar unas altas y robustas rejas alrededor de internet.

No debemos dejar que nos lo arrebaten, si lo controlan controlarán nuestras voces.

Cada uno de nosotros tenemos el deber de proteger todo aquello que nos hace ser libres, internet es un gran legado que otorga a la humanidad el poder de ser escuchados y comunicarnos entre nosotros. Seamos conscientes de lo que tenemos antes de que empecemos a darnos cuenta de que volvemos a estar mudos.



Domingo 13 de Febrero, convocatoria para los Goya. 20:00h.

TEATRO REAL DE MADRID. Plaza isabel II, s/n. Metro Opera.


1 comentario:

Pablo Hernández dijo...

Gracias a internet hay proyectos como este:
http://www.20minutos.es/noticia/957865/0/youtube/berlinale/life-in-a-day/

http://www.youtube.com/user/lifeinaday