jueves, 4 de febrero de 2010

REFLEXIÓN HAITIANA

Diariamente cerramos las fronteras a gente que intenta entrar en nuestro pais para sobrevivir, gente que muere intentando encontrar una vida de ser humano, tan negros y tan pobres como  los que hay en Haití.
Diarimanete leemos que poblaciones enteras se mueren de hambre, que poblaciones enteras son masacradas bajo las bombas, pero no hacemos nada, nos la suda. Sin embargo hay un terremto en una lejana isla y todos los medios de comunicación hablan de ello, de los solidarios que debemos ser y toda la puta población saca las banderas solidarias y ponemos cara de que nos importa.

¿Solo somos solidarios cuando dicen que tenemos que serlo?
¿Somos unos hipócritas o estamos demasiado manipulados?.

2 comentarios:

Sra. Gota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sra. Gota dijo...

Me parece muy interesante tu reflexión. Realmente creo que tiene que ver con todo lo que dices. Cada vez mas estamos separándonos unos de otros. Somos más individuales, que no quiere decir más independientes. Nos engañan con el concepto de la globalización. Creo que utilizan esta excusa para poder llevar a cabo más medios de control delante de nuestras narices. Se descojonan de nosotros.
Pero me estoy yendo a otros temas.

Como iba diciendo, cada vez estamos más solos, nos sentimos más solos. Todo el día conectados a nuestros ordenadores, teléfonos y televisores totalmente ajenos de lo que pasa a nuestro alrededor, absortos en la "realidad" que les interesa y crean los de siempre. Creo que lo hacemos para sentirnos parte de un todo, para seguir una moda, para no ser menos ni peor que el de al lado, para seguir siendo un borrego (¿para qué plantearse nada?), para irnos a la cama no sintiéndonos solos,... La razón creo que es que somos unos hipócritas de lo tontos que nos dejamos hacer por quien nos domina y controla.

Y esto va a peor...